top of page

Soledad desapareció en Guanajuato y fue encontrada dentro de una coladera en Monterrey


Miles de personas han desaparecido en México en el lapso de varias décadas, situación que ha puesto en la mira al país. Por ello cada que una persona no es localizada sus familiares entran en pánico y desesperación, emprendiendo acciones para volver a ver a sus seres queridos. Algunas de las historias tienen finales no trágicos, aunque dejan muchas preguntas en el aire. Tal es el caso de Soledad Juárez Hernández, una joven de 29 años que desapareció el pasado 2 de mayo en San Miguel de Allende, Guanajuato.


Tres días después de que fuera vista por última vez, los familiares de Soledad reportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, dependencia que activó una alerta de Búsqueda bajo el Protocolo Alba la cual fue ampliamente difundida en redes sociales por personas cercanas a ella que pedían ayuda para localizarla.


Casi mes y medio después de que Soledad fuera vista por última vez cuando salió de su domicilio en la ciudad colonial de San Miguel de Allende, la FGE de Guanajuato emitió un comunicado en el que informó que la mujer fue encontrada con vida y que se encontraba bien, aunque seguía siendo valorada.


El sitio donde Soledad fue encontrada fue bastante inusual, pues estaba dentro de una alcantarilla a varios kilómetros de su hogar, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se produjo el pasado martes 13 de junio.

Opmerkingen


bottom of page