top of page

Detienen a un hombre por asaltar con un cuchillo en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre por presuntamente asaltar y amenazar con un cuchillo a un transeúnte en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. La aprehensión tuvo lugar en la esquina de las calles Aztecas y Zapotecas, cuando efectivos de seguridad realizaban recorridos y se encontraron con un hombre de 33 años de edad que solicitaba apoyo.


La víctima aseguraba haber sido despojado de sus pertenencias mientras se encontraba caminando junto a su hijo, señaló a un sujeto de acercarse y amenazarlo con un objeto punzocortante, quien se encontraba corriendo a tan solo unos metros de donde se encontraba en aquel momento.


Los policía inició una persecución para dar con el asaltante, a quien se le supervisó para asegurar que contaba con el celular que el hombre de 33 años aseguraba había despojado. La revisión de seguridad también demostró que el sujeto portaba un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, mientras que no puedo acreditar que el celular fuera de su propiedad.


Al detenido se le informaron sus derechos de ley para posteriormente ser presentado ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. El sujeto en cuestión cuenta con antecedentes penales, ya que en 2021 recibió una denuncia por robo de celular, suceso que afectará a la hora de decidir si queda en libertad o si recibe una sanción ante la ley.


Comments


bottom of page