top of page

Chalchicomula: pobladores queman patrullas e intentan tomar el palacio municipal

Horas de tensión fueron experimentadas por los pobladores de Chalchicomula de Sesma, en Puebla, luego de un violento enfrentamiento entre simpatizantes de Uruviel González, alcalde que busca la reelección, y presuntos militantes de Morena y Acción Nacional.


Los hechos comenzaron durante la tarde del 31 de mayo, cuando un grupo de militantes del PAN se presentó frente al Palacio Municipal de la localidad para denunciar que González, abanderado de Movimiento Ciudadano, presuntamente repartiría despensas para coaccionar el voto.


Las cosas se salieron de control cuando un grupo de personas intentó entrar a la fuerza a la sede del ayuntamiento, lo que provocó la reacción violenta de los policías. En la reyerta resultó golpeado Edgar Jiménez, candidato del PAN a la alcaldía.


La pelea alcanzó nuevos niveles cuando los mismos pobladores comenzaron a quemar patrullas y autos en las inmediaciones. De acuerdo con medios locales, al sitio también arribaron simpatizantes de Juan Navarro, candidato de Morena, quien entabló un pacto con su par de Acción Nacional por la gobernabilidad del municipio.

Comments


bottom of page