top of page

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Hacienda: reduce estímulos al combustible


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó por segunda semana consecutiva el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a combustibles diésel, magna y premium para la semana que va del 11 al 17 de febrero próximo.


Con esta decisión publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la secretaría de Hacienda disminuye el apoyo fiscal a combustibles, otorgando al diésel 52.40 por ciento, cifra menor a lo otorgado la semana pasada que fue de 73.47 por ciento.


De tal manera, a partir de este sábado 11 de enero, el monto del estímulo fiscal al diésel asciende a 3.40 pesos por litro, mientras que los consumidores pagarán por este combustible, 3.09 pesos por litro.


En cuanto a la gasolina magna (con menos de 91 octanos) Hacienda otorgó un estímulo fiscal de 49.56 por ciento, cifra inferior a los 59.94 por ciento de la semana anterior.


Por ello, el monto del estímulo otorgado a los expendedores será de 2.93 pesos por litro y los consumidores deberán pagar por la gasolina “verde” una cuota de 2.98 pesos por litro.


En cuanto a la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos) recibirá un apoyo fiscal de 28.01 por ciento, cifra menor a los 40.53 por ciento otorgado una semana atrás.


Así, por este combustible, Hacienda apoya con un monto del estímulo de 1.40 pesos por litro y los automovilistas deberán pagar una cuota de 3.59 pesos por litro.


Respecto a los estímulos complementarios del IEPS a todos los combustibles automotores, la secretaría los mantuvo en ceros, este apoyo, como lo lleva haciendo desde hace varias semanas.

Comments


bottom of page