Precio dólar: ¿Cómo cerró el peso hoy 7 de enero de 2022?


El peso cerró la semana con una apreciación de 0.83 por ciento, mientras que el mercado de capitales concluyó la semana en terreno negativo con un retroceso de 0.13 por ciento tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).


Durante la mayor parte de la semana, el tipo de cambio mostró un comportamiento lateral, cotizando alrededor de 20.50 pesos por dólar, observándose un freno de la tendencia a la baja de diciembre.


Gabriela Siller Pagaza, director de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, comento que la apreciación semanal del peso se debió principalmente a dos factores: uno, los precios del petróleo mostraron presiones al alza durante la semana, con el WTI avanzando 5.20 por ciento y cotizando en 79.11 dólares por barril.


Y dos, en la sesión del viernes, el índice ponderado del dólar perdió terreno, retrocediendo 0.51 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, siendo el mayor retroceso diario desde el 23 de agosto del 2021, derivado de la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola de diciembre, dato que mostró la creación de solo 199 mil posiciones laborales, muy por debajo de la expectativa del mercado de 450 mil posiciones laborales.


Destacó que a pesar de la apreciación del peso, la mayoría de las divisas perdieron terreno y el índice ponderado del dólar mostró un incremento semanal de 0.08 por ciento.


Lo anterior se debe a que el mercado especula que la Reserva Federal será más agresiva de lo anticipado en su proceso de normalización de la política monetaria, agregó.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest