top of page

Operadora portuaria celebra 20 aniversario con la llegada de buque de las Islas Marshall


Hutchison Ports LCT, una de las principales terminales portuarias de México, celebró su vigésimo aniversario con la llegada del buque Itajai Express de la Naviera Hapag Lloyd. Durante su visita a la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I) el 14 de febrero, el Itajai Express completó el envío de 4,234 TEU's.


La capacidad de Hutchison Ports LCT en la atención de buques Post-Panamax la convirtió en la operadora portuaria ideal para el arribo del buque proveniente de las Islas Marshall. Según José Alfredo Huesca Sánchez, Gerente General de Hutchison Ports LCT, el evento ayudó a reafirmar la posición del puerto como una de las entradas marítimas más importantes de México, con conexiones a más de 40 países y 100 puertos a nivel global.


Los datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas revelan que la terminal portuaria cerró el 2022 con un incremento del 11 por ciento en el arribo de buques, en comparación con el año anterior. En total, recibió mil 655 naves, lo que destaca aún más su papel en el comercio marítimo de México.


Asimismo, la gran labor que Hutchison Ports ha realizado durante los últimos 20 años ha coadyuvado al aumento en el número de carga en contenedor en el puerto. Tan solo en el año que acaba de concluir, Lázaro Cárdenas presentó un incremento del 22 por ciento, gracias a los 2 millones 62 mil TEU’s operados en ambas terminales, según datos de la Asipona.


Desde 2003, año en el que Hutchison Ports obtuvo cesión parcial de derechos para operar la terminal existente en el puerto de Lázaro Cárdenas, el complejo ha logrado movilizar más de 14 millones de TEU’s hasta la fecha. Como resultado del trabajo continuo y una estrategia operativa y comercial, la filial ha adquirido el papel protagónico del recinto portuario como punto de enlace entre Asia y Norteamérica.

bottom of page