PEP pide más recursos para inversión en proyectos


Pemex Exploración y Producción (PEP) pidió 11.1 por ciento más recursos para proyectos de inversión productiva para 2023, respecto a este año, según la lista de desarrollos del Paquete Económico.


Para el siguiente año, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, PEP tiene estimado una inversión de 403 mil 224 millones de pesos, más que 362 mil 926 millones de este año.


Además, la petrolera mexicana concentra 53 por ciento de sus recursos para el siguiente año en 12 proyectos.


En total, la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), con un mayor gasto de inversión, tiene 133 proyectos con recursos asignados para 2023.


De las asignaciones más importantes, está el proyecto Integral Ku-Maloob-Zaap, con 28 mil 584 millones de pesos, en el Golfo de México, que contempla el mantenimiento de presión, el desarrollo de infraestructura y manejo de aceite extrapesado.


La petrolera, que encabeza Octavio Romero Oropeza, tiene esperado cerrar este año con una producción de un millón 827 mil barriles diarios y para el siguiente año estima que va incrementarse a un millón 989 mil unidades al día.


Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest