top of page

No caigas en fraudes: BBVA da 3 tips para blindar tus tarjetas y evitar estafas


Hoy en día la conectividad es una parte fundamental para la vida de las personas. No solo las tecnologías han contribuido para mejorar nuestra comunicación, sino también para facilitar actividades como lo es tener nuestro dinero seguro y a la mano.


Sin embargo, no estamos expuestos a la delincuencia, que también se ha modernizado. Por ello, BBVA refrendó su compromiso con la seguridad de sus clientes y proporcionó tres consejos para que no seas víctima de algún ilícito.


1 Nunca, nunca compartas tus contraseñas, NIP de tarjetas o claves de acceso con nadie, ni tampoco las incluyas en ningún mensaje de chat, email o mensajes sms.


2 Nunca, nunca des tus datos personales a desconocidos, aunque te los soliciten en llamadas telefónicas o en webs a las que hayas accedido a través de enlaces de emails o de mensajes sms.


3 Sí o sí, mantén actualizados el navegador, las aplicaciones y el sistema operativo de tu ordenador, tablet o móvil e instala y mantén en funcionamiento un antivirus y un antimalware.


Y es que, apuntó la empresa financiera, un intento de fraude puede llegar desde cualquier medio: a través de una llamada, un sms, mail, redes sociales, web o hasta por mensajería directo a tu casa. Por ese motivo, recordó que hay herramientas que han implementado para mejorar el servicio de seguridad.


Biometría: utiliza tus cualidades físicas, únicas e intransferibles para proteger tu cuenta.

Código CVV dinámico: protege tus transacciones con un código nuevo en cada compra.

Encender y apagar las tarjetas: controla tus plásticos en caso de robo, extravío o falta de uso.



bottom of page