ISSSTE: ¿Cuál es la pensión máxima que puedo cobrar?


Todos los años miles de trabajadores del estado que cotizan ante el ISSSTE, dan inicio a su trámite de pensión, sin embargo debes saber que existen distintas modalidades según el régimen al que perteneces para calcular la pensión que podrás recibir.


Por tal motivo a continuación te diremos cómo puedes calcular cuál será el monto que podrías recibir de pensión.


Así puedes calcular tu pensión

Debes saber que si eres un trabajador que mantuvo bajo el régimen Décimo Transitorio, la pensión con base al salario que recibiste en los últimos cinco años, sin embargo este será topado a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir aproximadamente 286 mil pesos mensuales


Recordemos que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 17 de febrero de 2021 que el tope máximo para calcular la pensión a derechohabientes se cambie de salarios mínimos a UMA´S.


Sin embargo, debes saber que aquellos que lograron pensionarse bajo el esquema de salarios mínimos conservarán el monto que reciben cada mes.


Pensión del para trabajadores bajo el régimen de cuentas individuales

Por otro lado los trabajadores que cotizan bajo el régimen de cuentas individuales aplicado a partir de 2007, se define según el monto que tienen cada trabajador en su cuenta de ahorro administrada por su Afore, los rendimientos proyectados y las aportaciones voluntarias que realicen como aquellas que se aporta el estado.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest