Infonavit: Mujeres prefieren departamentos y priorizan seguridad a la hora de comprar una vivienda


Las mujeres que adquieren un patrimonio con su crédito Infonavit prefieren comprar un departamento en condominio en lugar de una casa habitación, a pesar que esta elección pueda considerarse como una de un bien inferior.


De acuerdo con un estudio realizado por el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en los segmentos de mayores ingresos, 18 por ciento de las acreditadas destinan sus hipotecas a la adquisición de un departamento en condominio, seis puntos porcentuales más que lo registrado en los hombres con el mismo nivel salarial.


Además, las trabajadoras que cotizan en el Instituto prefieren los espacios que cuenten con caseta de vigilancia y un alto nivel de infraestructura alrededor. Además, conforme aumenta la edad, existe una mayor preferencia por viviendas que posean caseta de vigilancia, excepto en acreditadas de 35 a 44 años, así como mujeres mayores de 60 años.


El reporte refiere que las diferencias de género al momento de elegir vivienda pueden deberse a la configuración familiar y al nivel de educación, por eso, además de las condiciones del entorno o las dimensiones de los inmuebles.


Otro hallazgo es que las mujeres con ingresos medios y altos adquieren viviendas con mayor superficie construida, en promedio 3 metros cuadrados mayor que las elegidas por los hombres; y más recámaras respecto a los hombres de ingresos medios.


“Este comportamiento se observa en todas las acreditadas y se replicó en el valor de la construcción. De ahí que las trabajadoras con ingresos medios y altos se sienten atraídas por inmuebles de dos a cuatro habitaciones”, indicó e Infonavit.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest