top of page

GN jubila a 34 perritos tras larga trayectoria en labores de rescate, así fue su emotiva despedida

En una nostálgica ceremonia, la Guardia Nacional jubiló a 34 perritos que se dedicaron a diversos labores de rescate, entre los que destacan búsqueda de personas, detección de drogas, armas y explosivos.

Durante el evento protocolario, se le reconoció a los caninos su trabajo en diferentes sedes y puntos estratégicos, tales como aeropuertos, centrales de autobuses, aduanas, centros turísticos y cárceles, además fueron destacados por su labor en búsqueda de personas en situación de emergencia.

También se reconoció la entrega y compromiso de los entrenadores de la Guardia Nacional (GN), quienes a lo largo de siete años o más convivieron con los caninos de diferentes razas como pastor belga mallinois, pastor alemán o labrador.

De acuerdo con información de la misma dependencia creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los caninos fueron retirados debido a padecimientos de salud o por su edad avanzada por lo que han sido puestos en adopción para que tengan una vida llena de amor y dedicación.

Commentaires


bottom of page