top of page

Fórmula 1: Checo Pérez logra la pole position y saldrá primero en el GP de Miami


Sergio Checo Pérez, el mexicano piloto de Red Bull, logró una pole position más durante la temporada 2023 de la Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Miami, donde saldrá primero durante la carrera del domingo por encima de Fernando Alonso, Carlos Sainz, quienes conforman la primera línea.


Su compañero de escudería, Max Verstappen, no logró consolidar su paso y quedó en noveno lugar, en la tercera línea de salida, donde compartirá con Charles Leclerc de Ferrari y Esteban Ocon de Alpine; la segunda línea está conformada por Kevin Manussen de Haas, Pierre Gasly de Alpine y George Russell de Mercedes.


Sorprende ver a Valtteri Bottas hasta el décimo lugar con Alfa Romeo; Alexander Albon en el 11 con Williams, Niko Hulkenberg de Haas en el lugar número 12 y finalmente Lewis Hamilton en el número 13 con su escudería Mercedes.


El duelo entre los primeros 10 lugares fue cerrado durante algunos intentos; por lo menos siete equipos se vieron representados en el recorrido con Vestappen a la cabeza, pero tuvo que abandonar en la curva 5, lo que lo llevó hasta la posición número 10, pero salió a intentarlo de nueva cuenta.


Lamentablemente, Leclerc perdió el control de su automóvil en la Curva 4 e hizo contacto con las barreras, inmediatamente salió una bandera roja, y la clasificación terminó antes de tiempo con Checo Pérez a la cabeza del circuito; Verstappen entonces tuvo que conformarse con la novena posición.

Σχόλια


bottom of page