top of page

Enorme oso pasea con total tranquilidad por calles de Monterrey, visitó casas y hasta un parque


Un enorme oso fue captado en video mientras deambulaba por calles de Monterrey, en Nuevo León. Habitantes de la zona reportaron haber visto al animal paseando por avenidas principales, zonas residenciales y parques públicos. Los avistamientos se reportaron la noche del pasado miércoles 6 de septiembre en la Colonia Ciudad Satélite, a través de imágenes compartidas en redes sociales como X -antes Twitter-, donde decenas de internautas advirtieron a los pobladores tener cuidado, ya que el mamífero podría ser peligroso.


En una de las grabaciones más virales, automovilistas grabaron al gigantesco animal caminando por el camellón central de la avenida Acueducto en donde permaneció por un largo periodo de tiempo. En un segundo clip se ve al oso tratando de trepar por una puerta de una vivienda para aparentemente buscar alimento, no obstante, al no encontrar algo con que satisfacer su hambre volvió a bajarse. Los vídeos rápidamente se volvieron virales en redes sociales, donde internautas reaccionaron a las imágenes. Elementos de Protección Civil atendieron el llamado de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades por la presencia de un enorme oso deambulando por las calles. Las autoridades encontraron al animal caminando por un parque público, por lo que aplicaron un método para tratar de ahuyentarlo del lugar y dirigirlo hacia las faldas del cerro, esto con intención de que el mamífero regresara a su hábitat. Los equipos de Protección Civil también compartieron un clip donde se ve al animal subiendo a la montaña.


Por su parte, vecinos de Monterrey aseguraron que, usualmente, se ven osos caminando por las calles de la ciudad. Según los habitantes, los animales descienden de su hábitat natural en búsqueda de comida, la cual las personas arrojan a sus botes de basura. También, se les ha visto merodeando por los camiones de basura, donde suelen encontrar desperdicios orgánicos. En los últimos meses, los avistamientos se han reportado con mayor frecuencia en colonias aledañas a los cerros.

Comments


bottom of page