Citi en reuniones con posibles compradores de Banamex


Citi se encuentra en las primeras reuniones con los socios y posibles compradores de Banamex, su filial en México, dijo Mark Mason, director de Finanzas de Citigroup.



Si bien, refirió el directivo que para algunos es una oportunidad única en la vida, hasta el momento aún no se tiene nada sobre el proceso de venta, pues apenas se está en discusiones con los socios y los posibles compradores, pero se tienen distintas opciones, desde una venta directa hasta una Oferta Pública Inicial.



“Tenemos opciones. Esto es para algunos una oportunidad única en la vida y nuestras opciones van desde una venta directa hasta una OPI. Como lo hemos sido en el pasado, continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, manifestó.



De acuerdo con la línea de tiempo sobre el proceso de la operación presentada por Manuel Romo, director General del Grupo Financiero Citibanamex, actualmente se encuentran en el proceso de data room, que es la apertura de la información sobre todo el negocio a los potenciales compradores, que dio inició ahora en abril.



Mark Mason destacó que su franquicia en México es importante y fuerte, además de ser “un mercado atractivo e incluso más dado algunas de las dinámicas geopolíticas que estás sucediendo”.



Pero también reconoció que la transacción es compleja y llevará su tiempo ya que en el proceso está la separación del negocio de consumo (que es lo que se va a vender), del negocio de Clientes Institucionales.



Cabe recordar que el 11 de enero pasado cuando se anunció la venta de Banamex, Jane Fraser, la CEO de Citi, precisó que la venta era solo de la banca minorista, que incluye consumo, banca empresarial, seguros, la afore y el patrimonio cultural bajo el paraguas de Fomento Cultural Citibanamex.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest