Bancos podrían pedir tu ubicación; aquí te decimos porqué


La Asociación de Bancos de México (ABM), informó que a partir del 23 de marzo, los clientes de los bancos en México deberán permitir la geolocalización de sus dispositivos móviles como una medida preventiva a operaciones de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.


Dicha medida se utilizará solamente con las aplicaciones móviles de los bancos y los datos de ubicación serán resguardados por las instituciones financieras; es decir que aseguraron que la información recopilada no será compartida con terceros. Esto tiene el fin de corroborar que el celular donde el usuario utiliza la aplicación de los bancos corresponde al registro que ya tienen los bancos, de lo contrario, no se permitirá la operación.


La ABM puso un ejemplo, en caso de que un cliente realice una compra en un establecimiento y a los pocos minutos se registra otra compra en un lugar muy distante, la localización servirá para determinar si se está realizando una operación irregular.


¿Qué pasa si no deseo compartir mi ubicación?


Si en dado caso los usuarios no quieren aceptar que la aplicación bancaria tenga su localización, no podrá utilizarla para realizar operaciones; sin problema podrán tener acceso normal a otros servicios bancarios. Esta nueva medida solamente aplicará para los celulares, tabletas, o laptops; no aplicaría con tarjetas bancarias.


La implementación de esta medida obedece a disposiciones legales en materia de prevención de Lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo, incluido en las disposiciones de carácter general al artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest