top of page

Muere Lasse Wellander, guitarrista del grupo ABBA


Vida y obra de Lasse Wellander


El legendario guitarrista nació el 18 de julio de 1952 en Vikers, Suecia. Comenzó su carrera musical en Peps & Blues Quality en 1968 y dos años después dejó el proyecto argumentando problemas de salud, aunque la banda resurgió poco después con el nombre Nature de la mano del músico Mats Ronander, tocando juntos hasta 1977, cuando el grupo de disolvió.


Lasse también hizo una gira con Pugh Rogrfeldt y Ted Gärdestad, quien sería el contacto para que el músico sueco conociera a ABBA. De hecho, su primera colaboración con la legendaria banda fue en 1974, y desde entonces fue su guitarra principal. Wellander fue parte de los tours de 1975, 1977, 1979 y 1980 con Anni-Frid "Frida" Lyngstad, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog y continuó como integrante de la banda hasta que ésta se separó en 1982.


Sin embargo, ABBA siempre estuvo de una u otra forma en su vida, pues el guitarrista siguió trabajando con Benny y Björn en varios discos, e incluso participó en las bandas sonoras de las cintas Mamma Mia y Mamma Mia! Here we go again. También colaboró en el disco de solista de Agnetha y su triunfal regreso con ABBA se dio en 2021, cuando la banda lanzó un nuevo álbum y protagonizó el primer concierto con hologramas de la banda.

Commentaires


bottom of page