top of page

Último adiós a la Reina Isabel II: Sepultan a la monarca en la cripta real de Windsor


El féretro de la Reina Isabel II fue descendido este lunes a la cripta real del Castillo de Windsor, después que se le retiraran la corona imperial, el orbe y el cetro durante un servicio fúnebre en la capilla de San Jorge.


La "segunda era isabelina" llegó simbólicamente a su fin cuando el más alto funcionario de la casa real rompió la vara de mando de la soberana, que será inhumada en una ceremonia privada prevista a las 19:30 horas en una capilla anexa.


El féretro la monarca llega al Castillo de Windsor para ser sepultada


El féretro de la Reina Isabel II llegó este lunes al Castillo de Windsor, donde se celebrará un oficio fúnebre antes de la sepultura, prevista a las 19:30 horas, de la reina más longeva del Reino Unido en su última morada, la Capilla de San Jorge.


El coche fúnebre que transportaba los restos mortales de la soberana desde Londres, donde tuvo lugar el funeral de Estado, entró hacia las 15:45 horas en el recinto del castillo, generando aplausos y lágrimas de una multitud congregada.


Icono de una era, la Reina Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, recibió este lunes el último adiós en un imponente funeral de Estado en presencia de mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor.


En su sermón en la Abadía de Westminster, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, alabó la vida de la reina, dedicada durante siete décadas a su pueblo.


"Las personas que aman servir son infrecuentes en cualquier ámbito de la vida. Los líderes que aman servir son aún más infrecuentes. Pero en todos los casos, aquellos que sirven serán amados y recordados, mientras que quienes se aferran al poder y los privilegios son olvidados", afirmó Welby.



bottom of page