¡Ya todo está muy caro! Suben precios del arroz, huevo, pollo y gasolina


Varios productos de la canasta básica en varios estados del centro del país. El arroz, el pollo y el huevo han registrado incrementos mayores al 66 por ciento, mientras que las gasolinas y diésel están 8.2 por ciento tienen un precio mayor en comparación con el inicio del actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador.



Según datos obtenidos por Anselmo Chávez Capó, investigador de la Escuela de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en un análisis sobre la inflación, actualmente los precios de los productos de la canasta básica y los energéticos seguirán aumentando.



Esto es debido a la combinación de diversos factores como lo son los problemas de las cadenas de producción y del suministro, además de una mayor demanda de la reactivación del comercio tras la pandemia de Covid-19.



¿Qué es lo que dice el análisis?


De acuerdo con este análisis, entre el 1 de diciembre de 2018 y noviembre de 2021, el precio del arroz tuvo un aumento de 77 por ciento; el pollo subió 66.67 por ciento, mientras la leche se vende 48.79 por ciento más cara que hace tres años.



Por otro lado, la carne de cerdo aumentó en un 41.66 por ciento y la carne de res se incrementó en aproximadamente un 28 por ciento.



¿Cómo subieron los precios de los combustibles?



Por otro lado, los combustibles durante el mes de diciembre de 2018 a noviembre de este 2021, es decir registró un aumento en promedio de 8.2 por ciento, Aunque hay que destacar que este 2021, presentó un alza promedio de 11.73 por ciento.



En el caso de la gasolina magna pasó de 19.23 a 20.8 pesos, es decir un 8.2 por ciento, mientras que la gasolina premuim pasó de 20.76 a 21.93 pesos, es decir un10.81 por ciento. Finalmente el diésel subió de 20.76 a 21.93 pesos, es decir aumentó 5.63 por ciento.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest