WhatsApp pronto te permitirá exportar tus copias de seguridad a Google Drive y iCloud


Cambiar de dispositivos es algo complicado algunas veces, sobre todo si cambiamos de Android a iOS, porque el software no es compatible en su totalidad para realizar una transferencia de archivos, es decir la copia de seguridad de nuestra información a veces no es posible de la mejor manera, esto sobre todo impacta en WhatsApp.


La plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, WhatsApp tiene un sistema de cifrado que se almacena en bases de datos que hacen que solo el propietario e incluso el dispositivo principal puedan leer todas las conversaciones archivos multimedia y demás, es decir si copiamos y pegamos el respaldo en otro equipo, podríamos tener errores o no poder abrir correctamente dichos mensajes.


Además de todo esto, nuestros respaldos se guardan en Google drive mientras que en Apple se guardan en iCloud, volviendo un poco complicado el proceso de respaldar y enviar nuestros mensajes de una plataforma a otra, pero para esto, después de muchos años, WhatsApp finalmente está comenzando a trabajar en una función que permite transferir nuestra información de un sistema a otro.


Nueva actualización llegará a WhatsApp


Gracias a la nueva actualización que aún está en fase beta y siguen desarrollando, podemos guardar nuestra información en una unidad de almacenamiento como USB o incluso en línea para enviarla o copiarla al nuevo dispositivo, con esto será mucho más fácil pasar de Android a iOS o de forma inversa.


Dicha función aún se encuentra en estado beta pero se espera que llegue muy pronto, aún no sé conoce que pasará con la encriptación que actualmente hace imposible de realizar dicha tarea, ahora será mucho más fácil trasladar nuestra información o incluso respaldar sin depender de iCloud o Google Drive.


En la actualidad lo único que podemos hacer es programar la copia de seguridad y descargarla cuando sea necesario y en caso de cambiar de dispositivo, para que todo sea más rápido y práctico, debe de ser el mismo sistema operativo, es decir de Android a Android o de iOS a iOS, ya que hay que usar software de terceros debido a que las herramientas que tiene para hacer esto son un poco complicadas o a veces toda la información no se transfiere de la mejor manera.


Aunque está en fase beta, ya está en desarrollo y se espera que llegue muy pronto a todas las personas que usan dicha aplicación.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest