WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a finales de marzo 2022


La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualiza constantemente añadiendo nuevas funciones y mejoras de seguridad para todas las personas, sin embargo, en ocasiones estas actualizaciones hacen que la app se vuelva incompatible con ciertos dispositivos móviles.



La página oficial de WhatsApp nos indica que dispositivos son compatibles con la aplicación ya que cada vez se requieren más funciones, e incluso, mayor capacidad de procesador y memoria para poder funcionar correctamente, lo cual hace que al solicitar más demanda algunos dispositivos se queden sin poder instalar dicha aplicación.



¿Qué dispositivos ya no serán compatibles?



Ahora sabemos que los dispositivos que ya no serán compatibles con la aplicación, a partir del 31 de marzo de 2022, son todos los teléfonos que cuenten con sistema operativo Android 4.1 o inferior, en el caso de Apple, todos aquellos que cuenten con iOS 10 o inferior y en otros sistemas operativos KaiOS 2.5.0 quedarán sin poder acceder a dicha aplicación de mensajería.



Una de las recomendaciones que hace la plataforma para que pueda funcionar mejor en el dispositivo es tener actualizado el sistema operativo a la versión más reciente posible, con esto se solucionan problemas de seguridad e incluso también la fluidez dentro de la aplicación es mejor, enviar y recibir mensajes SMS y llamadas.



También, es importante ya que para poder verificar nuestra cuenta de WhatsApp se requiere un mensaje de confirmación, en el caso de tener un sistema operativo modificado en Android o iOS no es recomendable instalar la aplicación, todo esto lo recomienda la página oficial de WhatsApp.



En caso de que ya se deje de admitir el dispositivo en el cual estás usando WhatsApp se te enviará una notificación mediante la aplicación, es importante revisar que sea oficial y haya ocurrido dentro de la misma, todo para no caer en fraude o incluso algún tipo de virus haciéndose pasar por WhatsApp.



WhatsApp cuenta con un centro de ayuda para poder resolver cualquier tipo de duda sobre la compatibilidad de dispositivos, tanto sistemas operativos Android como iOS, en la misma podemos descargar otras versiones para otros dispositivos en caso de ser necesario e incluso podemos leer acerca de cómo funciona la seguridad dentro de la aplicación, hay múltiples artículos que se pueden consultar para entender mejor el funcionamiento de WhatsApp.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest