top of page

Visita de Nancy Pelosi a Taiwán es una provocación, asegura especialista


Este martes, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán pese a las amenazas por parte de China. Esto la convierte en la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar el país en 25 años.


“Es una provocación. Creo que no es el momento”, expresó al respecto el internacionalista Fausto Pretelin en entrevista con el programa Las Noticias con Javier Alatorre


El experto explicó que esto es una sanción del país norteamericano contra la nación asiática por apoyar la invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, apuntó que no debió ser el momento para realizar la visita.


Indicó que esto representa la irrupción de la “ambigüedad estratégica”, política estadounidense de no reconocer a Taiwán y sí a China como el dominador de la zona.


A su vez, el analista expuso que las razones de Pelosi pueden ser porque en este año serán las elecciones intermedias en el país de las “barras y las estrellas”. Además, destacó que también Xi Jinping, presidente chino, buscará una reelección próximamente.


Por último, indicó que las respuesta de China sólo será diplomática. Mencionó que seguramente retirará a su embajador en Washington y amenazará con romper la relación diplomática.


EU mata al líder de Al-Qaeda


El experto también habló sobre el asesinato del líder de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, por parte del ejército estadounidense. Indicó que es una forma de demostrar que hay “huellas que no se borran”, en relación con el atentado a las Torres Gemelas en 2001.


“Es evidente que este ataque con drones no tripulados es una acción importante para Estados Unidos en un momento donde le faltaban buenas noticias en el tema internacional”, mencionó.


Sin embargo, el internacionalista reconoció que este grupo terrorista está desarticulado desde hace años. Además, aseguró que Al Qaida ya no es una amenaza a nivel internacional.



bottom of page