Viruela del mono llega a América Latina y Argentina tiene primer caso


El Ministerio de Salud de Argentina confirmó ayer el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.


“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del lado de África Occidental”, informó la autoridad sanitaria en un comunicado.


El caso confirmado, del que ya se había informado como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.


Ecuador y Bolivia reportaron casos sospechosos en sus territorios.


En tanto, la Organización Mundial de Salud (OMS) informó que más de 200 casos de viruela símica han sido reportados en más de 20 países no conocidos usualmente por brotes de la inusual enfermedad, pero describió la epidemia como “contenible” y propuso crear una reserva para compartir las limitadas vacunas y drogas disponibles en el mundo.


Con base en cómo han evolucionado brotes previos, la situación actual parece “contenible”.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest