Viruela del mono en Yucatán: aumenta a 6 los casos de contagios del virus




La Secretaría de Salud estatal (SSY) informó que se registraron cuatro nuevos contagios de viruela símica en Yucatán, por lo que en total van seis casos confirmados en esta semana, todos hombres.


La dependencia señaló que se están siguiendo todas las acciones y medidas de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para atender a los pacientes y tratar de evitar su propagación.


Los nuevos casos corresponden a personas del sexo masculino con rango de edades de 23 a 40 años y que residen en Mérida. Hasta el momento se encuentran estables, se mantienen aislados y bajo tratamiento médico.


La SSY reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias y de sana distancia para prevenir su propagación, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.


Asimismo, se pide a la ciudadanía estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los dos días de iniciada la sintomatología. Dichas erupciones, son muy características, por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.


Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán, María Elena González Álvarez, declaró que no se debe entrar en pánico por la llegada de los primeros casos de viruela símica en el estado, y recalcó que lo más importante es informarse sobre los síntomas y mantener las medidas sanitarias para evitar su propagación.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest