Violencia en EU llega a un punto crítico; se presentan otros dos tiroteos en el país durante el fin


La violencia en Estados Unidos está llegando a un punto crítico, a tal grado que preocupa tanto a la población como a las autoridades. En los últimos días, se presentaron dos nuevos tiroteos en el país, uno ocurrió en un minisuper en Missouri y el otro a las afueras de una prisión en Utah.


Tiroteo en Missouri

La mañana del sábado 10 de abril, hubo un tiroteo en la tienda Snappy Mart en Koshkonong, Missouri. El presunto atacante, de 28 años de edad, ingresó al establecimiento y comenzó a disparar con una pistola, hiriendo a 4 personas que se encontraban ahí. Lamentablemente, una de ellas murió.


Como declaró la autoridad de la localidad, el sujeto conocía a una de las víctimas, por lo que ya se investiga si esto puede estar relacionado con el móvil del crimen. El resto, incluida la persona que perdió la vida, eran provenientes de otros estados.


Cuatro horas después del ataque, el presunto responsable fue detenido por las autoridades en el condado de Howell. Se cree que actuó solo.


Tiroteo en Utah


El mismo 10 de abril, hubo otra balacera en el país. Ocurrió en el exterior de la cárcel del condado de Salt Lake, Utah, cerca de las 10:30 a.m. cuando dos agentes de policía se acercaron a un hombre que merodeaba una zona ubicada a las afueras del lugar. El sospechoso portaba un arma y la accionó contra los oficiales.


Uno de ellos recibió un disparo en el ojo, se encuentra en estado crítico pero estable. El otro sufrió el roce de una bala en la mejilla y se espera que pronto se le dé de alta. No se sabe cuáles eran las intenciones del atacante, quien tenía cerca de 30 años y que murió en el enfrentamiento.


Las autoridades de Salt Lake denominaron que el tiroteo pudo haber tenido consecuencias peores, ya que el sujeto pudo haber asesinado a los agentes. Por fortuna, no fue así.


Biden implementará estrategias para el control de armas


Ante la ola de ataques que ha habido en el país, el presidente Joe Biden plantea tomar acciones directas para regular el control de armas y evitar más tragedias. Una de ellas es imponer restricciones en la posesión de ghost guns. Sin embargo, las medidas aún no son definidas por completo.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest