Vinculan a proceso a directora de centro de salud por caso Mariana


La directora del Centro de Salud de Nueva Palestina, Analy “N” fue vinculada a proceso como presunta responsable del delito de abuso de autoridad agravado cometido en agravio de Mariana Sánchez Dávalos, la pasante de medicina víctima de feminicidio en la comunidad Nueva Palestina, Municipio de Ocosingo.


En un comunicado, la autoridad estatal dijo que la imputada tuvo conocimiento de que Mariana “había sido hostigada”, pero omitió dar aviso inmediato a las instancias correspondientes, “asistiéndole el deber y obligación de realizarlo”.


Después de la última audiencia de vinculación, la Fiscalía de la Mujer expuso datos de prueba que acreditan que los hechos investigados son constitutivos del delito mencionado.


Es por eso que la autoridad decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 del municipio de Cintalapa, para la directora del Centro de Salud.


Según testimonios de los amigos y la madre de Mariana, tras recibir la denuncia, Analy “N” solo cambió de turno al agresor sexual de Mariana y a la médico la mandó a descansar tres días para que olvidara el problema.


En tanto, Fernando Cuauhtémoc, señalado como el agresor sexual de Mariana, continúa prófugo de la justicia.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest