top of page

Van 22 microsismos en la Ciudad de México durante 2023


Iztacalco y Coyoacán han sido las alcaldías epicentro de los sismos que van en 2023, pues de los 22 movimientos telúricos registrados en la Ciudad de México, 14 se han ubicado en estas demarcaciones, es decir, 63 por ciento de ellos, de acuerdo con la base de datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).


Ayer a las 10:39 de la mañana, usuarios de redes sociales reportaron un microsismo. El Sismológico Nacional informó que fue de magnitud 1.8, con epicentro en Coyoacán. El movimiento se sintió en zonas como Insurgentes Mixcoac, San Ángel y Colonia del Valle.


Tras registrarse el movimiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil entró en contacto con los Consejos de cada alcaldía para levantar reporte de algún posible daño.


Además, se celebró una reunión de la Red ECOS de Sismología, conformada por científicos y técnicos del SSN, el Instituto de Geofísica y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la UAM Azcapotzalco y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES A.C.).

コメント


bottom of page