Unión Europea critica invasión rusa a Ucrania; advierte represalías


Los países europeos "nos acordaremos de aquellos que en este momento solemne no estén a nuestro lado", advirtió Josep Borrell, Alto Comisionado de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Seguridad, al criticar la invasión rusa de Ucrania.



"Cuando un potente agresor agrede sin justificación alguna a un vecino mucho más débil, nadie puede invocar la resolución pacífica de los conflictos", advirtió Borrell y abogó porque una Europa Unida asuma una posición de fuerza a partir de su potencia económica.



"La capacidad de condicionar, de imponer al otro otra conducta no se hace solamente con armas", dijo Borrell, al subrayar la eficiencia de las sanciones económicas adoptadas por UE contra Rusia.



El discurso de Borrell, ante el plenario del Parlamento Europeo, se produce cuando algunos países latinoamericanos se han solidarizado con Rusia y el presidente Andrés Manuel López Obrador, de México, se pronunció contra cualesquier invasión y declinó unirse a las sanciones económicas contra Rusia.



Esas medidas no movilizan proyectiles, pero afectan duramente la solvencia de un país "e impiden que Rusia vaya a gastar el dinero que pagamos por su gas para alimentar la guerra", señaló.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest