top of page

Una mujer fue encarcelada y despojada de su casa, la acusan de ser una bruja


Una mujer fue encarcelada y despojada de su vivienda, tras ser acusada de supuestos actos de brujería, hechos ocurridos en la comunidad Predio Santiago, de San Cristóbal de las Casas. Según relató la afectada, identificada como Rosa Pérez, el pasado 29 de enero realizó un rezo y celebración en honor a San Judas Tadeo, hecho que supuestamente molestó al consejo que dirige esta pequeña comunidad.


Desde entonces, según dijo, ha sido hostigada por al menos nueve personas, que le han exigido entregue propiedades para, de alguna manera, "compensar su mala acción".


Fue el pasado 26 de agosto que, al no cumplir con las exigencias de la autoridad comunal, la afectada fue sacada por la fuerza de su casa, no sin antes agredir a golpes a unos de sus hijos. Los sujetos que encabezaron el despojo colocaron una hoja de papel en la que textualmente señalaron: “Señora Rosa Pérez López, ya no tienes derecho a entrar a esta casa ni quitar la lámina. Comisariado y agente”. Además, la hicieron acreedora de una multa de 15 mil pesos para que pudiera ser liberada.

bottom of page