top of page

Un policía dejó que un moto sicario lo robara, se bajó y lo mató por la espalda


Un policía vestido de civil dejó que un moto sicario le robara la moto en el que él y su novia bajaban. Luego lo mató de cuatro tiros por la espalda y ahora fue acusado de homicidio agravado. Esto hecho ocurrió el pasado domingo 28 a las 20:32 horas de la noche cuando el oficial y su novia se trasladaban en las calles de Lugones y Payró, en la municipalidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El agente quedó detenido, el cómplice logró escapar y el criminal pereció en la persecución al momento del robo.


Debido a que el incidente ocurrió enfrente de una parada segura, es que se pudo captar en video de alta definición lo sucedido. En la estación "La Reja", dos delincuentes llegaron en una moto en la que se pusieron a la misma altura que las víctimas. Les apuntaron con una pistola y los hicieron bajar del auto. Lo delicado aquí y que es como la prensa local lo está manejando, es que el oficial "se dejó robar" para tomar la suficiente distancia y dispararle al ladrón. La secuencia quedó filmada por la cámara de seguridad municipal, donde se ve cómo el sujeto cae ante las detonaciones por la espalda. Fueron cinco en total, pero cuatro fueron las que terminaron con su vida.


Aunque el "moto sicario" intentó escapar, cayó a los pocos metros del lugar. Para identificarlo tuvieron que recurrir a sus familiares y allegados, puesto que la identificación oficial con la que cargaba —conocida como Documento Nacional de Identidad (DNI)— le pertenecía a otra persona y se cree que fue una de las víctimas que momentos antes asaltó. Finalmente su círculo cercano aportó su identidad. Su apellido es Carbonel y todavía se está a la espera de las pericias para confirmarlo y para establecer si contaba con antecedentes penales. Cabe recordar que su cómplice logró escapar. Ahora el caso está a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Moreno-General Rodríguez.

Comments


bottom of page