top of page

Un estudio reveló que 7 de cada 10 mexicanos padecen estrés elevado en su trabajo


En México, 7 de cada 10 personas que cuentan con un empleo padecen de “estrés elevado todos los días”, situación que ha derivado en la presencia de enfermedades físicas como la diabetes y padecimientos cardiovasculares, afirma Cuéntame, startup que impulsa la salud mental de los colaboradores a nivel Latinoamérica.


De acuerdo con estadísticas recabadas por la firma, por ello urge cuidar la salud mental de los colaboradores en las empresas, pues los trastornos psicológicos como la depresión y ansiedad (antes de la pandemia por Covid-19), ya costaban a la economía mundial cerca de 1 billón de dólares por pérdida de productividad.


Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental


En el contexto del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, y que este año tiene el lema: “Que la salud mental de todos sea una prioridad mundial”, la cofundadora y CEO de Cuéntame, Regina Athié, señaló que “es vital mejorar el bienestar mental de los colaboradores en las empresas, pues cada dólar invertido en tratamientos para la depresión y ansiedad rinde hasta 400%, es decir, tiene un impacto de 4 dólares en la mejora de la salud y la capacidad laboral”.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page