top of page

Un documental de Netflix reabre el análisis de un caso de secuestro en la Suprema Corte


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá el próximo lunes 28 de noviembre el caso de los tabasqueños Héctor, Gonzalo y Juan Luis, protagonistas de la miniserie "Duda Razonable" y que fueron sentenciados a 50 años de prisión en Tabasco por un presunto secuestro y con base en pruebas fabricadas.


Fue en diciembre del 2021 cuando la producción se estrenó en la plataforma streaming y el caso fue abordado durante la conferencia mañanera del 30 de diciembre pasado, momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que podía existir la posibilidad de reponer el procedimiento. Finalmente el caso de los protagonistas de "Duda Razonable" fue atraído por el máximo tribunal del país a propuesta del ministro presidente Arturo Zaldívar.


Mediante su cuenta de Twitter, Roberto Hernández, codirector de la miniserie, dio a conocer que el asunto se abordará en el máximo tribunal del país durante la sesión pública de este 28 de noviembre. "Llegó la hora", fue el texto que el documentalista escribió en la red social, en donde también informó que la ponencia del caso estará a cargo del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.


Fue durante la conferencia mañanera del pasado 30 de diciembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que estaba enterado del caso judicial documentado en la miniserie "Duda Razonable", producido por Nextflix, en donde se abordó el caso del supuesto secuestro perpetrado por Héctor, Gonzalo y Juan Luis, quienes se encuentran purgando una pena de 50 años en una cárcel de Macuspana, Tabasco.




Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page