UIF mantiene bloqueo a cuentas de empresas relacionadas con Genaro García Luna


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que el bloqueo a cuentas de la empresa Nunvav Inc, relacionados con Genaro García Luna, se mantendrá. Esta decisión se tomó después de que se declinó una solicitud de acceder a los recursos debido a que se encuentra una investigación en los Estados Unidos.




A través de un comunicado, la UIF señaló que se notificó esta negativa para liberar las cuentas de la empresa así como de su representante legal, ya que son parte de las compañías en donde se habrían cometido delitos por parte del que fue secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón.




Desestiman amparo




Esta determinación fue emitida por el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, que fue promovida por la misma empresa así como por su representante.




La decisión considera que la UIF hizo el bloqueo de cuentas y la inclusión a la lista de personas bloqueadas por determinación de los compromisos internacionales para la prevención del lavado de dinero. Ante esto, se negó el amparo que se solicitó.




La demanda




La Unidad de Inteligencia Financiera interpuso una demanda en la Corte de Miami en donde pide al gobierno de Estados Unidos para que cedan las propiedades y bienes de Genaro García Luna a México. En la demanda destaca la empresa Nunvav Inc. S.A., señalada como la empresa que utilizaba García Luna para robar dinero procedente del gobierno de México.




Esta misma demanda señala que la empresa señalada realizó todo o gran parte del esquema de contratación opaca para obtener pagos por parte del gobierno de México en cuentas de Barbados que se utilizaban para adquirir algunas propiedades inmobiliarias de Florida, Estados Unidos.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest