top of page

Ucrania recupera 41 zonas de Jersón tras la retirada de tropas rusas en esa región


Ucrania reivindicó ayer la reconquista de más de 40 localidades en el sur del país, donde las tropas rusas iniciaron una retirada de la región de Jersón, vista como un nuevo revés para el presidente Vladimir Putin.


"Hoy tenemos buenas noticias", dijo el presidente Volodímir Zelenski.


La cadena de televisión estatal de Ucrania mostró a un pequeño grupo de soldados ucranianos cuando eran recibidos por residentes alegres en el centro de la aldea de Snihurivka, unos 55 kilómetros al norte de Jérson. Una bandera ondeaba en la plaza.


Entre tanto, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda de 400 millones de dólares para Kiev, que incluirá sistemas de defensa y misiles superficie-aire. El fin es reforzar la seguridad, tras los recientes ataques aéreos rusos contra infraestructuras clave.


Por su parte, el Ejército ruso indicó que comenzaba a replegarse en la región de Jersón. El Ministerio ruso de Defensa explicó que sus unidades se estaban trasladando "hacia posiciones establecidas en la orilla izquierda (en el este) del río Dniéper, conforme al plan aprobado" la víspera.


En concreto, Moscú pretende consolidar sus posiciones estableciendo una línea de defensa detrás del río Dniéper, un obstáculo natural.


Ucrania recibió el anuncio de Moscú con escepticismo. Zelenski sugirió que podría tratarse de una maniobra estratégica de Rusia.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page