"Trump es responsable del ataque al Capitolio"


El 13 de febrero, Donald Trump fue absuelto de los cargos que enfrentó en su segundo juicio político en el cual se averiguó su responsabilidad en el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero. El senador Mitch McConnell reconoció que el exmandatario fue el único culpable del asalto, pero a pesar de su opinión, votó a favor de la absolución del acusado.


McConnell es líder del partido republicano en el Senado, donde son minoría y fue uno de los 57 funcionarios que votó para declarar "no culpable" al anterior presidente, con lo que se le denominó absuelto de todos los cargos. Sin embargo, el mismo sábado, el congresista hizo fuertes declaraciones al respecto:


"El 6 de enero fue una vergüenza. Compatriotas golpearon y sangraron a nuestra policía. Irrumpieron en el Senado. Intentaron cazar a la presidenta de la Cámara (de Representantes). Construyeron una horca y cantaron sobre el asesinato del vicepresidente (Mike Pence). Lo hicieron porque los habían alimentado con descabelladas falsedades. El hombre más poderoso de la Tierra estaba enojado por haber perdido una elección” declaró.


También aseguró que Trump era responsable de los sucesos que marcaron ese día, ya que él sabía que sus acciones provocarían violencia, pero no hizo nada para detenerla, aún cuando él era el único capaz de frenar los ataques y que además no cumplió con su trabajado, debido a que aún seguía al frente de los Estados Unidos y lo correcto era tomar las medidas necesarias para proteger el Capitolio.


Sin embargo, el senador sí reconoció que el ex-líder republicano no era el único culpable, pues la atmósfera que se creó y los mitos que giraron alrededor de la elección al igual incitaron las reprobables acciones.


"No hay duda, ninguna, de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los eventos del día. No hay duda al respecto. Las personas que irrumpieron en este edificio creyeron que estaban actuando según los deseos e instrucciones de su presidente" indicó.


Asimismo, McConnell criticó severamente a la defensa del acuso y declaró que sus abogados no estuvieron a la altura de la contraparte demócrata, quienes presentaron argumentos más que convincentes.


No obstante, decidió votar a favor de absolver a Trump del cargo por incitación a la insurrección. Enunció que un juicio político no era la mejor forma de actuar contra él y que su voto daría paso a que sea procesado penalmente. Por último, aseguró que aún era muy pronto decir que el expresidente logró salirse con la suya.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest