top of page

Tragedia en la México-Pachuca: fuerte choque entre camión y auto deja al menos 20 heridos


Se reportó un fuerte accidente en la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 16+300 en el municipio de Ecatepec, en el percance se vio involucrado un camión de pasajeros y un vehículo particular, de acuerdo con los primeros reportes 20 personas resultaron lesionadas.


El camión de la línea San Pedro- Santa Clara que transportaba personas provenía del la Ciudad de México, específicamente del Metro Indios Verdes, se desvió de su carril y embistió al auto particular, los lesionados son en su mayoría los pasajeros que viajaban en el autobús.


De acuerdo con información preliminar, una persona que se encuentra lesionada de gravedad fue trasladada el helicóptero Jaguar 1 del Agrupamiento Relámpagos hacia el hospital del IMSS de Magdalena de las Salinas.


En las fotografías se puede ver cómo el autobús quedó destruido de la parte de enfrente asimismo, la circulación se está viendo afectada pues fue cerrada en ambos sentidos para atender el aparatoso percance.


La unidad de transporte salió proyectada hacia el muro de contención y lo rompió, en consecuencia invadió los demás carriles tras perder el control al momento que chocó con el auto.


Algunos de los pasajeros intentaron romper los vidrios con los objetos que tenían a su alcance después de quedar atrapados al interior, minutos después lograron salir y están siendo atendidos por los servicios de emergencia.


Hasta el momento no hay registro de personas fallecidas tras el accidente vial en el que un vehículo que se encontraba detenido en el acotamiento, al intentar reintegrarse a la autopista golpeó a la unidad de transporte público, esto sucedió en la parada conocida como "El Gallo". En el lugar se encuentran elementos mexiquenses de Protección Civil municipal y estatal así como de la Cruz Roja que ya están atendiendo a las personas afectadas y trasladando a quienes tienen heridas más graves.

bottom of page