top of page

Trabajadores de salud bloquean el cruce de Pino Suárez y Venustiano Carranza


Un grupo de 80 inconformes se concentró en avenida 20 de Noviembre a partir de Venustiano Carranza, pasaron por el cruce de Pino Suárez y se mantienen en la zona desde hace dos horas. Pretendían llegar al zócalo de la Ciudad de México para manifestarse pero el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya mantenía blindada la Plaza de la Constitución. Ahora advirtieron que no se quitarán del lugar hasta que los atiendan junto con sus exigencias. Por lo mientras, el Centro Histórico de la CDMX, con dirección al circuito registra un fuerte tránsito vial debido al bloqueo de esta agrupación.


De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los automovilistas pueden usar la calle de Isabel la Católica y Eje Central para cruzar la Plaza de la Constitución. Los inconformes son trabajadores de la salud del estado de Guerrero, donde (principalmente) las enfermeras exigen la homologación de salarios y basificación ya que durante la pandemia les hicieron dichas promesas.


Aunque cabe destacar que de acuerdo al documento emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, otra marcha estará afectando la circulación en la misma zona a partir de las 10:00 horas.

Comments


bottom of page