Tesla ya no aceptará Bitcoin y provoca desplome en su valoración; así se cotiza el 13 de mayo


Noche terrible para Bitcoin, luego de que en una sola jornada perdiera más del 10 por ciento de su valor. Esto, tras las declaraciones de Elon Musk, fundador de Tesla, sobre el daño ambiental que provoca la Criptomoneda en el planeta.


Durante la jornada del martes, Bitcoin tenía un valor de 56 mil 202 dólares, alrededor de un millón 122 mil 622 pesos. Pero para hoy, la cotización es de 48 mil 901 dólares, es decir, 986 mil 595 pesos. Es la primera ocasión en más de tres meses que la Criptomoneda baja de los 50 mil dólares por unidad.


A pesar de la buena racha que habían presentado las Criptomonedas, el significativo retroceso en la cotización de Bitcoin se debe a un par de tweets y una noticia que dio ayer en la noche, Elon Musk, fundador de Tesla.


¿Qué provocó la caída?


El derrumbe de la cotización de Bitcoin fue provocado por un tweet de Elon Musk. El empresario sudafricano anunció que Tesla ya no aceptará la Criptomoneda para comprar automóviles eléctricos. Esto debido al impacto medioambiental que tiene la minería de las monedas digitales.


Con el post en Twitter, provocó que la valoración de la moneda se desplomara más del 10 por ciento. Estamos preocupados por el rápido incremento en el uso de energía fósil para el minado y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, señaló en el mensaje.


Las Criptomonedas son una buena idea, pero no puede ser a expensas de un gran costo para el medio ambiente, señaló Musk, durante la noche de ayer.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest