top of page

Tensión mundial: Rusia advierte de una "catástrofe global" si Ucrania recibe armas de Occidente


Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, es decir la cámara baja del parlamento de ruso, señaló en un mensaje publicado por Telegram que el suministro de armas occidentales a Ucrania llevará a una catástrofe global


. “La entrega de armas ofensivas al régimen de Kiev conducirá a una catástrofe global”, escribió en su canal de la aplicación de mensajería rusa.


El funcionario ruso comentó que la entrega de estas conducirá a represalias rusas “usando armas más poderosas”. Estos comentarios se dan luego de que socios de la OTAN se reunieron el pasado viernes en la base aérea de Ramstein en Alemania, donde se discutió si se iba a dar más ayuda militar para Ucrania.


Por otra parte, Volodin pidió a los parlamentos europeos que tomen en cuenta “su responsabilidad con la humanidad” y que las decisiones que tomen en Bruselas y Washington están llevando al planeta a una “guerra terrible”.


El presidente de la Duma Estatal además afirmó que una acción militar completamente diferente a la actual y dada la superioridad tecnológica de las armas rusas, podría terminar en una tragedia que destruirá a sus países.


En contraparte, Mykhailo Podolyak, asesor de la Administración Presidencial de Ucrania, ha señalado que los comentarios de Volodin son “políticamente inadecuados”


De acuerdo con Podolyak lo mencionado sobre el equipo militar de Ucrania es una amenaza recurrente de las ciudades míticas de la Federación Rusa, por lo cual se debe esperar una escalada.



bottom of page