Tensión nuclear: Corea del Norte lanza otro misil, informa Japón


Corea del Norte lanzó hoy al menos un misil no identificado al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), en lo que supone el noveno lanzamiento de este tipo en los últimos 20 días y un paso más en la escalada de tensión que se vive en la región. "Corea del Norte ha disparado un misil no identificado al mar del Este", explicó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).


Por su parte el Ministerio de Defensa de Japón, confirmó la detección del lanzamiento; este movimiento militar lega apenas una hora después de que al menos diez aeronaves norcoreanas realizaran maniobras cerca de la frontera con el Sur, lo que obligó a Seúl a desplegar aviones para una maniobra de posible interceptación, y un día después de que Pionyang anunciara que efectuó otro lanzamiento de prueba de misiles de crucero al mar Amarillo.


De acuerdo con Pionyang, las pruebas con misiles son una "medida de autodefensa" ante las amenazas militares directas de Washington.


Corea del Sur medita pedir más despliegue militar a EU


El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, dijo que medita pedir a Estados Unidos un mayor despliegue militar en la región si Corea del Norte realiza un nuevo test nuclear.


Hay que destacar que el primer lanzamiento de Pionyang fue el pasado 25 de septiembre, y justo ahora existe una sucesión de ensayos que buscan poner a prueba sus sistemas de armamento nuclear táctico en respuesta a las recientes maniobras de un portaaviones estadounidense en aguas de la península coreana.


Muchos analistas creen que en el horizonte se dibujan nuevos ensayos norcoreanos, incluyendo una nueva detonación nuclear subterránea, que sería la primera desde septiembre de 2017.


Corea del Norte, que mantiene sus fronteras completamente cerradas desde el inicio de la pandemia, aprobó en 2021 un importante plan de modernización armamentística y ha rechazado las ofertas para retomar el diálogo por parte de Corea del Sur y EE.UU.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest