top of page

Tensión en Medio Oriente: atacan la base de los Estados Unidos en Siria con cohetes


Dos ataques con cohetes tuvieron como blanco la base estadounidense de Al Shaddadah, en el noreste de Siria, informó el mando de Oriente Medio del ejército estadounidense (Centcom) el sábado.


El asalto, que tuvo como objetivo las fuerzas de la coalición internacional lideradas por Estados Unidos contra los yihadistas, se produjo el viernes hacia las 21H30 GMT y no causó ni víctimas ni daños, añadió la misma fuente.


Centcom no precisó el origen de los disparos, que tienen lugar en un contexto de bombardeos turcos contra posiciones kurdas en el norte de Siria.


"Los ataques de este tipo ponen en peligro a la población civil y a las fuerzas de la coalición y socavan la seguridad y la estabilidad de Siria y de la región que tanto ha costado conseguir", reaccionó el portavoz del Centcom, el coronel Joe Buccino.


No es la primera vez que se registran ataques contra bases de la coalición antiyihadista. El martes, un dron turco alcanzó una base conjunta de las fuerzas kurdas y de la coalición en el noreste de Siria, según el Centcom.


Turquía bombardea el norte de Siria desde el 20 de noviembre con el objetivo de establecer un "cinturón de seguridad" en su frontera sur.





Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page