top of page

"Tenía una mirada muy fea": entró a urgencias por consumir cristal y alcohol, ¿pero será algo mas?


Para nadie es un secreto que las drogas destruyen y que éstas están al alcance de todos. Antes se creía que si querías consumirlas, debías tener cierto poder adquisitivo para conseguirla, sin embargo, las adicciones no respetan edad o clase social. Y si las combinas con alcohol los efectos pueden ser peores, incluso llevando a una hospitalización por sobredosis, daños físicos y mentales permanentes o la muerte.


Hace poco más de un mes, ingresaron a urgencias de un hospital de Ecatepec, en el Estado de México, dos hermanos de 25 y 27 años -ambos albañiles- con una fuerte congestión alcohólica, pero por la actitud que tenían, parecería que habían consumido algún tipo de estupefaciente, quizá cocaína o cristal, nombre común que se le da a las metanfetaminas.


Cuando el personal médico y de enfermería les preguntó qué habían ingerido, ambos insistieron en que solamente habían bebido cerveza en la obra. El menor tenía un comportamiento alterado pero, el mayor, se mostraba errático, por momentos violento y decía muchas incoherencias, relató a El Heraldo Digital una enfermera que los atendió.


“La pupila se les pone como si fuera de gato, todo negro, y alrededor, los ojos rojos. Tenía un mirada muy fea, estaba todo ido, como poseído…”, dijo la profesional de la salud, quien detalló que tuvieron que realizarle exámenes toxicológicos a ambos jóvenes, porque la actitud que ambos tenían no era solo por haber consumido alcohol, “es muy seguro que se habían metido algo más”, agregó en breve entrevista.

Comments


bottom of page