top of page

¿Te llaman de números desconocidos y cuelgan? Son llamadas fantasma te decimos por qué pasan


Seguramente en algún momento desde que eres usuario de un smartphone, recibiste una llamada de un número desconocido y al contestar esta se colgó o simplemente nadie contestó, por lo que te preguntas por qué pasa esto. Para acabar con esta duda, enseguida te explicamos qué son las llamadas fantasma.


También es este artículo, te hablaremos de las prácticas fraudulentas conocidas como vishing y wangiri, las cuales son más comunes de lo que piensas.


¿Por qué te llaman y no contestan?


Hay dos razones relacionadas con las llamadas en las que nadie contesta y se cuelgan; ambas tienen que ver con las prácticas de las empresas de telemarketing.


Una de ellas son los sistemas de marcación predictiva de los Call Center. Estos al momento que aceptamos la llamada intentan asignarle una operadora, proceso que puede tardar algunos segundos. Si no se logra asignar a un operador, está llamada, finaliza de forma automática.


Otra de las razones es que este tipo de sistemas intentan detectar una voz para asignarte a un operador y en caso de que no respondas esta se cortará.


¿Qué son las estafas vishing y wangiri?


Además de estos sistemas automatizados, debes de saber que también existen dos tipos de estafa realizados a partir de las llamadas telefónicas una es vishing y otra es wangiri.


El vishing, es el caso más común de las estafas telefónicas, ya que en ella una persona al otro lado de la línea te responde e intenta hacerse pasar por tu banco o alguna institución para obtener tus datos.


Por otro lado, el wangiri es cuando tu respondes una llamada responde y automáticamente esta se cuelga, si la víctima regresa la llamada, esto genera que el estafado gane dinero.







bottom of page