top of page

Suma Juárez tres nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas


Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez sumó tres nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, informó esta tarde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, la cual exhortó a la comunidad a continuar con las medidas de prevención esta Semana Santa.



De acuerdo con el reporte Covid-19 del 14 de abril, a nivel estatal sumaron siete nuevos casos positivos, tres de ellos en esta frontera, dos en Chihuahua, uno en Jiménez y uno más en Guadalupe y Calvo, con los que suman 144 mil 273 contagios desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.



Hoy se reportó la recuperación de dos personas y 43 casos más que fueron descartados, sin ninguna muerte a causa del virus en las últimas horas.



Hasta este jueves hay 25 personas hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 21 están en áreas generales de atención a Covid-19, quienes representan el 22.34 por ciento de los espacios habilitados en esta área, mientras que cuatro pacientes más están en terapia intensiva, con una ocupación del 2.80 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.



La Secretaría de Salud exhortó a la comunidad a continuar con las medidas de prevención, así como a respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.



Recomendó continuar utilizando el cubrebocas “que debe utilizarse limpio y ajustar bien, la higiene de manos de modo habitual o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en espacios públicos, además de realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso cotidiano”.



Para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, es importante evitar asistir o permanecer en lugares concurridos, abrir las puertas y ventanas para la ventilación en espacios cerrados, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo, así como evitar el saludo de beso, mano o abrazo con otras personas, agregó la Secretaria de Salud.



“En caso de salir de viaje, es recomendable acudir a lugares abiertos y ventilados, preparar con alta higiene los alimentos y evitar compartirlos, además al regresar revisar su estado de salud durante siete días”, y en caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio debe realizar una prueba de diagnóstico.



Si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, debe acudir a atención médica y estar en aislamiento el período indicado.



También invitó a la comunidad a vacunarse contra el Covid-19, en las jornadas establecidas en los municipios, adoptar estilos de vida saludable mediante una alimentación balanceada, beber agua simple y practicar actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica ordinaria.



En las últimas horas, a nivel nacional se registraron 749 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 15 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de tres casos activos por cada 100 mil habitantes



bottom of page