Startup mexicana impulsa a jóvenes a seguir estudiando


En México, cerca de 2.9 millones de jóvenes que concluyen su educación a nivel bachillerato al año, solo un millón continúa con sus estudios, mientras que el resto los abandona por diversos factores, principalmente por falta de recursos o bajo desempeño.




Ante este contexto, la startup Academlo, fundada por Georg Berger y Erick Pérez creó un plan para dichos jóvenes a ofrecer clases de programación y ciencias de computación bajo un acuerdo de reparto de ingreso, conocido como ISA, el cual permite a los estudiantes empezar a pagar su educación después de concluir su formación y de encontrar un trabajo.




De acuerdo con Georg Berger, “cuando (los jóvenes) consiguen empleo, los estudiantes pagan el 12 por ciento de su salario por tres años, pero solo si ganan al menos 15 mil pesos al mes trabajando como programadores. Si terminan de estudiar y no trabajan como programadores, no pagan. Lo hacemos de esta forma porque nos gusta ofrecer educación de calidad y hacerla accesible para la mayoría”.




Esta empresa educativa que creó este plan de estudios y que ofrece clases en línea sobre programación y ciencias de computación; y es una opción para los cerca de 1.9 millones de jóvenes que terminan la educación media superior en México, pero que no continúan con sus estudios y no entran a la universidad.




Erik Pérez, cofundador de este Startup, indicó que la importancia de tener más expertos en programación en América Latina y México.




La necesidad de este tipo de profesionistas se hizo más visible a partir de la pandemia por Covid-19, ya que la firma consultora IDC, especializada en Tecnologías de la Información, prevé que el sector crezca 9.4% en la región, “estas tecnologías permitieron, modificaron y aceleraron las dinámicas para continuar con los negocios”.




Para ayudarlos con la búsqueda de empleo, ofrece talleres de desarrollo profesional, vinculaciones con la red de empresas aliadas y un asesor de éxito laboral.




De acuerdo con George Berger, más del 80% de los egresados ha conseguido un trabajo como programador dentro de los próximos seis meses después de que termina el programa, además, el salario promedio de los egresados es de 1,050 dólares, es decir, poco más de 20 mil pesos.




Desde el lanzamiento de la empresa, en 2019, se han recibido más de 12 mil 700 solicitudes de ingreso, pero hasta el momento solo se han aceptado alrededor del 10% de los candidatos, los cuales tienen que pasar por un proceso de selección, el cual consiste en un examen de aptitud de matemáticas y pensamiento lógico, completar un ejercicio de JavaScript y una entrevista sobre sus motivos.




Academlo ha recibido US$850k en inversión de fondos e inversionistas ángeles de Londres, New York, Silicon Valley, Mexico y Colombia. Actualmente está ofreciendo el programa de "Programación Web Full-Stack" pero en un futuro integrará otros programas como UX Design, Data Science, Marketing Digital, Ventas, entre otros.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest