top of page

Sonora: más de 32 mil kilos de drogas y precursores químicos son asegurados en el laboratorio clandestino más grande del país

Elementos de la fuerzas armadas y autoridades estatales desmantelaron el laboratorio clandestino más grande del país, en el estado de Sonora, dónde se decomisaron más de 80 mil kilos de químicos y metanfetaminas, 72 reactores, 102 condensadores y 32 centrifugadoras, todos listos para producir más de mil millones de dosis de drogas.


El laboratorio se ubicaba en las inmediaciones de la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de Quiriego, que está aproximadamente a 76 kilómetros de Ciudad Obregón, ubicado al sur de Sonora.


Fue el pasado 08 de febrero cuando elementos de la Secretaria de Marina, con apoyo de inteligencia naval, localizaron este laboratorio y junto con elementos del Ejército Mexicano y autoridades estatales, se realizó el aseguramiento y desmantelamiento del laboratorio. La Sedena informó que se logró asegurar lo siguiente:


  • 35 mil 250 kilogramos de producto terminado.

  • Cinco mil 705 kilogramos de sustancias químicas con capacidad de producir casi 50 mil dosis de metanfetamina.

  • Precursores químicos.

  • Materiales necesarios para fabricarlos.


En total, se estima que el golpe al crimen organizado realizado en este operativo ascendería a unos 700 millones de dólares, por el material asegurado y las ganancias que podrían obtener, ya que se tenía la capacidad de producir y distribuir mil millones de dosis de diversas drogas químicas.


El anterior laboratorio clandestino más grande se había localizado y desmantelado en Sinaloa, y contaba con 13 reactores, es decir, que el laboratorio de Sonora es cinco veces más grande.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page