top of page

Simulacro 2023 será el 19 de septiembre a las 11


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México dio a conocer este jueves la fecha y hora en la que se efectuará el próximo simulacro en la capital del país y que implicará el apoyo y colaboración de millones de personas que habitan en la metrópoli. El objetivo de este ejercicio es concientizar a la población respecto a las medidas de seguridad a considerar ante un evento de este tipo.


"¡Tómalo en cuenta! El próximo 19 de septiembre, realizaremos el Simulacro por Sismo 2023 en la Ciudad de México. Recuerda que participar en este ejercicio nos ayuda a fortalecer nuestra Cultura de Prevención. Muy pronto podrás registrar tu inmueble", es e mensaje que la dependencia compartió en su cuenta oficial de X, antes Twitter.


Los ejercicios de simulacros en México se han vuelto cada vez más habituales dado la importancia de fomentar la cultura de la prevención en un país altamente sísmico y en el que al menos una tercera parte de su población vive en zonas con prevalencia de estos fenómenos de diversa intensidad.

Comentarios


bottom of page