Sequías, inseguridad y Covid-19 han ocasionado aumentos en la canasta básica, asegura la ANPEC


La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer que algunos productos de la canasta básica incrementaron su precio hasta en un 75 por ciento, al respecto, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la institución dio una entrevista a Blanca Becerril.



El representante del sector aseguró que estos aumentos en los precios afectan a las familias mexicanas, sobre todo a las que tienen menos recursos y que los datos que ofrece la institución están basados en el trabajo de investigación en 14 estados.



Entrevista con Blanca Becerril para el programa Reporte H de El Heraldo Media Group, el titular de la ANPEC destacó que de enero a febrero el aguacate, el jitomate, la papa, el limón, las lentejas, el atún, las pastas de sopa, el papel higiénico, los limpiadores multiusos, los aceites comestibles, el azúcar y los chiles son de los más afectados.



Durante la charla, el especialista dijo que en general todos los productos de consumo básico han aumentado, lo cual deja a las amas de casa desprotegidas ante el sostén de la economía familiar.



"Sería más sencillo el ejercicio preguntando cuál no ha subido"



Destacó que la población está especialmente presionada, debido al problema de desempleo, bajos salarios que se han enfrentado debido a la pandemia en los últimos meses.



¿Qué alimentos de la canasta básica aumentaron sus precios? ANPEC revela incrementos de hasta 75%



Explicó que la sequía que golpea al norte del país, mientras que en zonas como Michoacán hay problemas como el precio en el combustible, la inseguridad o inclusive el contagio por coronavirus, lo cual ha afectado de manera sistemática diversas regiones.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest