top of page

"Sentí un sabor muy fuerte y amargo": así intentaron drogar a una joven en una cafetería de Polanco


Los casos de personas, especialmente mujeres que han sido drogadas en algún restaurante, bar, antro o fiesta son cada vez más comunes, ya que las víctimas han optado por compartir sus experiencias en redes sociales para visibilizar lo que les sucedió y así, alertar a otras personas del modus operandi y de los lugares en donde ocurren estos hechos para que no les suceda, pues esta acción provoca que las víctimas pierdan el control de sí mismas y otras personas atenten contra su integridad.


En este contexto una joven usuaria de Twitter identificada como Melissa Guajardo denunció que el pasado viernes 26 de mayo, aproximadamente a las 21:00 horas acudió a una cafetería Starbucks localizada en Polanco, específicamente la sucursal ubicada sobre la avenida Presidente Masaryk en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Al lugar acudió luego de haber cenando con sus amigos: "La bebida que ordené fue un Frapuccino Cream de Cajeta, sin crema batida, uno de mis favoritos, me entregaron la bebida y empecé a tomarla, al mismo tiempo que me retiré de la tienda" narró la joven quien hasta ese momento no había notado algo extraño en su café y lo bebió con normalidad.


"Cuando estaba a la mitad de la bebida, di un sorbo más, pero está vez tuve la sensación de algo que parecía un hielo. Sin embargo, al hacer contacto empecé a sentir un sabor muy fuerte y totalmente amargo. Por lo que escupí lo que tenía y me percaté que se trataba de una pastilla que parecía de color azul y empecé a tomar fotografías para tener algún registro" agregó Melissa.


Fue así como decidió regresar al establecimiento aproximadamente a las 22:30 horas para hablarles a los empleados sobre lo que le acababa de suceder: "El gerente y los baristas me preguntaron si tenía síntomas, pero hasta ahorita solo sentí algunos mareos, un poco de dolor de cabeza y me punzaba, a pesar de que la pastilla estuvo en mi lengua por unos segundos en mi boca" refirió.

bottom of page