Selección Mexicana: Tata Martino aseguró que dejará a un lado el "patriotismo" frente a Argentina


El duelo entre la Selección Mexicana y Argentina en Qatar 2022 será especial tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico liderado por Gerardo Martino, pues el estratega estará enfrentando a su país en el máximo torneo de selecciones. Sin embargo, el propio Tata Martino aseguró que la nacionalidad la dejará a un lado, pues no tiene nada que ver con el futbol.



"Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad y por eso está en el Bombo 1 y como cabeza de serie. Por lo demás no suelo poner el futbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota", dijo Martino en entrevista con TUDN.



Asimismo, el Tata aseguró que la única manera de poder representar a su país de buena manera es haciendo un buen papel con el equipo mexicano en el Mundial.



"Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México. Lo demás como entrenador de futbol es armar una selección y que gane. Queda fuera el nacionalismo", indicó.



El partido entre México y Argentina se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail. Previamente el Tri debutará en la Copa del Mundo ante Polonia, mientras que la Albiceleste lo hará frente a Arabia Saudita.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest