Seguridad y capacitación, las principales necesidades en el AIF y el AICM, asegura ASPA


El capitán José Suárez Valdez, vocero del Sindicato de Pilotos (ASPA), dio una entrevista con Mario Maldonado sobre las exigencias que tienen las asociaciones de pilotos internacionales a México para poder llevar a cabo sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Al respecto, aseguró que se pidió garantizar la seguridad operacional por parte de la administración de la República Mexicana y además trabajan en mesas de diálogo con las autoridades correspondientes para exigir varias medidas.


Durante la charla para El Heraldo Media Group, indicó que dentro de las peticiones que realiza el sector se encuentra que se solucione la falta de capacitación y la labor en conjunto con los controladores aéreos.


Destacó que también se propondrán nuevas soluciones y vías de escape para el rediseño de los espacios aéreos a fin de que se tomen en cuenta las particularidades de las rutas en la capital.


El enfoque que le estamos dando desde el enfoque y punto de vista de los pilotos va más alineado a la seguridad", dijo.


Explicó que la única forma de contar con dos aeropuertos que conecten la Ciudad de México es contar con un mayor control y, por ende, una mayor seguridad.


Informó que no hay una fecha para la revisión por parte de las autoridades correspondientes para que México recupere la calificación aérea.


"Esto no va a suceder en las próximas semanas, siquiera en los próximos meses", dijo.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest